Zapato Rojo celebra 17 años promoviendo la cultura:

La Organización Cultural Zapato Rojo, este 11 de setiembre cumplió 17 años de trabajo a favor del desarrollo del arte y la cultura en la región Ucayali. Es así que el director de dicha organización, el actor y director teatral Fernando Salvador Cobeñas Gonzales, junto a los demás integrantes se comprometen a proyectar los talleres de teatro para niños y adolescentes en los asentamientos humanos alejados del centro de la ciudad y considerados en pobreza extrema, de forma gratuita.

De esta misma manera lo hacían sus fundadores, Neycer Torres López y Rixer Grandez Tananta, quienes aprovechan la fecha celebratoria para felicitar a los integrantes de la organización cultural por el arduo trabajo indesmayable en los festivales internacionales de teatro que vienen desarrollando en la cuidad de Pucallpa.

Entre las obras más conocidas de Zapato Rojo fi guran ‘el Ayaymama’, ‘el Beso de la Muerte, ‘el Ayahuasca’, ‘Selva Misteriosa’, el Chullachaqui’, ‘Llorar para Morir’, ‘el Brujo’, ‘la Cutipada’, ‘Pepito el Mentiroso’y ‘Héctor’, todas de la autoría de Rixer Grandez Tananta. Rixer Grandez, narró que Zapato Rojo nació el 11 de setiembre a las 3:00 de la tarde, solo con dos integrantes, Neycer Torres López y él, estudiantes de teatro de la Escuela Superior de Formación Artística Eduardo Meza Saravia, una organización sin fines de lucro, con proyección social, con el único propósito de difundir las propuestas artísticas de nuestra región a través de talleres artísticos para adolescentes y jóvenes de bajos recursos económicos.

A un principio solo se dedicaban hacer obras de teatrales, hoy en día también música, teatro y arte urbano. Les motiva la injusticia social en ese entonces, posteriormente trabajaron obras teatrales manifestando el cuidado del medio ambiente, la mitología amazónica, y las costumbres del poblador selvático.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *