Yarinacocha recuperará el sitial que siempre tuvo:

Yarinacocha recuperará el sitial que siempre tuvo La alcaldesa electa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, anunció que la prioridad de sus primeros cien días será controlar la problemática del recojo de los residuos sólidos, seguido del arreglo de calles y trabajar por la seguridad ciudadana.

“En los 100 primeros días trabajaremos para solucionar el problema de la basura, el arreglo de calles y la inseguridad”, añadió que su comisión de transferencia de gestión está en marcha y cuenta con el asesoramiento de la Contraloría General de la República. Lamentó la situación actual de la gestión edil de su distrito, “Yarinacocha está pasando por uno de los peores momentos en su historia. Ha tenido 6 alcaldes: dos están presos, uno prófugo, otro con sentencia.

Esperamos que esto acabe; Yarina espera un cambio”. La alcaldesa también se pronunció sobre los trabajadores impagos, “pónganse la mano en el pecho y paguen a los trabajadores, porque ellos tienen familia y necesitan; espero se solucione este problema”, exhortó a las actuales autoridades de la gestión saliente. Resaltó que en su gestión que iniciará no se repetirá esta situación de la actual gestión, contexto que solo perjudicó a los pobladores, “Yarinacocha está así por los intereses personales y esto no se verá más”.

Dio a conocer que participó en el taller de Inducción para la Transferencia y Buen Inicio de la Gestión Municipal de la región Ucayali, que fue presidido por el presidente de la República, Martin Vizcarra Cornejo. “Dimos a conocer al presidente nuestra problemática, especialmente la necesidad de agua y saneamiento y de otros proyectos. Donde nos comprometimos a recuperar el sitial que siempre tuvo el distrito de Yarinacocha”, finalizó

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *