Yarinacocha debe ser gobernado por una mujer:

Yarinacocha es el distrito que registra más candidatas mujeres en la región Ucayali, en total son 4 las que disputan la alcaldía: Katherine ‘Pochita’ Rodriguez Díaz (Ucayali Región con Futuro), Jerly Díaz Chota (Alianza para el Progreso), Doylith Cauper Panduro (Restauración Nacional) y Liliana Rivera Rodríguez (Democracia Directa).

Ante este escenario, Yrma Vivas Manrique, dirigente agraria, señaló que en la próxima gestión, muchos comparten la idea que Yarinacocha debería ser gobernado por una mujer, “una mujer con coraje, intuición de madre, capacidad y valores”.

“Esta oportunidad debe ser para una mujer, porque tenemos la capacidad para administrar la municipalidad. En Yarinacocha estamos orgullosas de contar con 4 candidatas mujeres que nos representan y estamos viendo como nuestro género se está empoderando y que debería ser ya una autoridad que gobierne para su pueblo”, refirió.

Añadió que Yarinacocha ha tenido muchas decepciones con sus anteriores autoridades, y todos fueron varones. Por eso saludan y felicitan a las 4 valerosas mujeres que hoy participan, resaltó que ella ya ha elegido a su candidata; y que el resto de yarinenses deberían apoyar a las cuatro mujeres en las listas

. Cabe precisar que en Yarinacocha postulan 18 listas, es quizá el distrito ucayalino con mayor número de listas inscritas, y sigue siendo de predominancia las candidaturas que encabezan los varones

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *