Venezolanos solo ingresarán al Perú con pasaporte y visa humanitaria

El presidente Martín Vizcarra anunció este jueves que, a partir del 15 de junio, los ciudadanos venezolanos solo podrán ingresar a territorio nacional con pasaporte y visa humanitaria.

 

Señaló que dicha medida busca garantizar una migración “segura y ordenada”. Mencionó que la visa humanitaria debe ser tramitada en los consulados de Perú en Caracas.

 

“El Perú tiene una larga tradición de acoger de manera humanitaria a ciudadanos de otros países, pero también como país tenemos la obligación de velar por la seguridad, tranquilidad y paz de todos peruanos”, manifestó

 

El jefe del Estado ofreció estas declaraciones tras supervisar la expulsión de un tercer grupo de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales y/o penales que ingresó al Perú falseando su información migratoria.

 

El mandatario dijo que la medida se adopta en aplicación del artículo 58 de la Ley y Reglamento de Migraciones.

 

Precisó que ya suman 140 ciudadanos venezolanos, incluidas mujeres, que fueron detenidos en diversas regiones de nuestro país que retornaron a su tierra.

 

“Sí a abrir los brazos como siempre lo ha hecho el Perú, pero ahora tenemos que ser y vamos a ser rigurosos en el control de personas que ingresan, además las que han ingresado de manera ilegal serán expulsados”, expresó.

Next Post

Confesiones del director ejecutivo del Foncodes

Vie Jun 7 , 2019
El presidente Martín Vizcarra anunció este jueves que, a partir del 15 de junio, los ciudadanos venezolanos solo podrán ingresar a territorio nacional con pasaporte y visa humanitaria.   Señaló que dicha medida busca garantizar una migración “segura y ordenada”. Mencionó que la visa humanitaria debe ser tramitada en los […]