Venezolanos solo ingresarán al Perú con pasaporte y visa humanitaria

El presidente Martín Vizcarra anunció este jueves que, a partir del 15 de junio, los ciudadanos venezolanos solo podrán ingresar a territorio nacional con pasaporte y visa humanitaria.

 

Señaló que dicha medida busca garantizar una migración “segura y ordenada”. Mencionó que la visa humanitaria debe ser tramitada en los consulados de Perú en Caracas.

 

“El Perú tiene una larga tradición de acoger de manera humanitaria a ciudadanos de otros países, pero también como país tenemos la obligación de velar por la seguridad, tranquilidad y paz de todos peruanos”, manifestó

 

El jefe del Estado ofreció estas declaraciones tras supervisar la expulsión de un tercer grupo de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales y/o penales que ingresó al Perú falseando su información migratoria.

 

El mandatario dijo que la medida se adopta en aplicación del artículo 58 de la Ley y Reglamento de Migraciones.

 

Precisó que ya suman 140 ciudadanos venezolanos, incluidas mujeres, que fueron detenidos en diversas regiones de nuestro país que retornaron a su tierra.

 

“Sí a abrir los brazos como siempre lo ha hecho el Perú, pero ahora tenemos que ser y vamos a ser rigurosos en el control de personas que ingresan, además las que han ingresado de manera ilegal serán expulsados”, expresó.

Next Post

Confesiones del director ejecutivo del Foncodes

Vie Jun 7 , 2019
Share this...FacebookTwitteremailPrintCuando en marzo el gobierno tuvo la necesidad de hacer cambios en el Fondo de Compensación para el Desarrollo Social (Foncodes), se nombró como director ejecutivo al licenciado en administración Wilber Fernando Venegas Torres, quien fuera presidente del Gobierno Regional de Apurímac. Su designación provocó la reacción de sus […]
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by