“Vamos a castigar severamente a estos malos profesores”

33

DREU LANZA EXHORTACIÓN A LOS RESPONSABLES DE LAS UGEL

Tras el informe de la Contraloría que reveló la impunidad existente en las Unidades de Gestión Local Educativa (UGEL) de Padre Abad, Atalaya y Coronel Portillo, donde los responsables blindaban a los profesores denunciados por violación sexual.

La directora de Educación de Ucayali, Juana Tello manifestó: “no más impunidad y vamos a castigar severamente a estos malos profesores que dejan mal al sector educación”. Exhortó a los funcionarios a cumplir la ley en este tipo de casos.

Indicó que recibieron el informe de Contraloría que los casos son del 2013 al 2018, y algunos son recientes del 2019. “Hemos remitido a los responsables que hagan sus descargos (del por qué) no han dado la atención debida a estos casos”, resaltó.

DESTITUCIÓN DE MALOS PROFESORES

“Nosotros como Dirección Regional de Educación (DREU) no vamos a permitir en esta gestión que ningún caso de esos quede impune. Sobre estos casos están involucrados exdirectores”, manifestó.

Anunció que buscarán la destitución inmediata del profesor Severo Ignacio Pittman Trujillo, que días atrás fue encontrado en un hostal junto a dos alumnas; en el caso conocido como el “profesor trío”.

Sobre este caso, la directora indicó que el mal profesor fue retirado de la institución donde enseñaba y buscarán su destitución definitiva del sector educación, él pertenece a la UGEL de Padre Abad, “Este señor ya está retirado y buscando su destitución inmediata”.

Exhortó a los directores y funcionarios de las UGEL a actuar sobre la marcha, “no se puede permitir que los estudiantes estén siendo vulnerados, especialmente los adolescentes y la chicas”. “Se les recomienda que inmediatamente reporten y denuncien estos casos”, concluyó.

ALI RODRIGUEZ

Leave your vote

Comments

0 comments