UNU ELABORARÁN ACREDITACIÓN Y PERTINENCIA DEL RANKING

14

El rector de la Universidad Nacional de Ucayali Dr. Carlos Enrique Fachin Mattos, informó que en el marco de la celebración del Encuentro de Rectores ARCA, desarrollada en el país de Panamá los días 25 y 26 de febrero, se dio lugar a la discusión y reflexión colectiva para la mejora de la calidad de los servicios educativos de nivel superior.

“Hemos resuelto crear un comité para efectuar el diagnóstico de viabilidad que argumenta la creación de una agencia acreditadora para los países del continente, en atención a la exploración de su legitimidad y pertinencia frente a los gobiernos y organismos legisladores en materia de acreditación universitaria”, explicó Fachin Mattos.

Dijo además, que dicho comité estará integrado por miembros de diversos países, representados mediante un miembro principal y uno suplente, a fin de generar un mapa de ruta para el estudio del diagnóstico.

“El plantear una nueva acreditadora internacional es un claro camino para iniciar un trabajo conjunto en el continente, es decir, una agencia integradora cuyo elemento sustancial sería la participación de académicos y notables representados por rectores, vicerrectores, entre otros expertos”, explicó.

A través de esta medida, se involucrará el uso de tecnologías como elementos de dinamismo del proceso de acreditación y aseguramiento de la calidad en la educación superior, partiendo de soluciones que contribuyan en la mejora continua.

“Es nuestra principal tarea el involucrarnos con organismos que nos aseguren el poder mejorar la calidad académica, los mejores servicios y poder mantener estándares que garanticen una formación profesional eficiente para los estudiantes de la UNU, es por ello la razón de nuestra participación en la ARCA, estamos caminando a pasos agigantados, estamos trabajando incansablemente, estamos dejando un cimiento sólido para nuestras futuras generaciones”, finalizó.

Leave your vote

Comments

0 comments