UNA INNOVADORA ESTRATEGIA DE SALUD, LA MÚSICA

Sin lugar a dudas la música es una excelente estrategia para difundir, y aún más, pegar en la mente de los oyentes un mensaje, y esto fue aprovechado por un grupo de médicos de la región Ucayali. Con un sólido mensaje, todos unidos contra la anemia.

Los Klandestinos, es el nombre de la banda de médicos músicos, quienes decidieron añadir a su labor de consultorio su talento musical y compusieron “Sin anemia todos van a ganar”. Una apuesta para sembrar conciencia en la población.

“Sin anemia todos van a ganar” es un tema musical inspirado en el popular tema de rock “Triciclo Perú” de los Mojarras. Al ser pegajoso tanto en su letra y ritmo llegará a ser el favorito de muchos, y lo más importante muchos sabrán como combatir la anemia.

 

LA LETRA Y MENSAJE

“Unidos si podemos combatir la anemia en la región [Ucayali]. Golosinas, chucherías comida chatarra dile que ¡No! Para tener niños más fuertes, más sanos e inteligentes impulsa esta campaña y que y qué crezca el Perú”.

 

“Los niños están contentos y sin anemia van a estudiar, para ser ingenieros, doctor enfermeras y hasta un capitán. Para tener niños más fuertes, más sanos e inteligentes’ impulsa esta campaña y que y qué crezca el Perú”.

 

Todo sin anemia, todos van a llegar; si tú nos apoyas ellos lo lograrán y sentirán ¡FELICIDAD! Frutas para no enfermarse carne para hacer más fuertes verduras para que crezcan muy feliz. Porque la anemia no nos ganará ya nunca más”.

 

El videoclip de “Sin anemia todos van a ganar”, hace énfasis en la importancia que a los niños desde los 6 meses a los 3 años deben se alimentados con comidas ricos en hierro, y que añadido a esto en las comidas se debe agregar los micronutrientes, que se distribuyen gratuitamente en los establecimientos de salud.

 

NUEVA ESTRATEGIA DE LA DIRESA

La Dirección Regional de Salud de Ucayali (DIRESA) en su meta de reducir los indicadores elevados de anemia en la región, que es del 56% optó por la música con una innovadora estrategia para dar a conocer este mensaje en la población.

“Esta es una propuesta que busca sensibilizar a las familias en la lucha contra la anemia en los niños de Ucayali”, refirió Antonio Torres Ruiz, director de la DIRESA, durante la presentación oficial del videoclip el último fin de semana.

Este proyecto, además de los integrantes del sector salud, contó con la participación exclusiva de la alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, quien manifestó su apoyo y respaldo a la lucha contra la anemia en la región Ucayali y el distrito de Yarinacocha.

“Con este video sé que ayudaremos a disminuir la anemia, y creemos que hasta noviembre la anemia se reducirá. Nuestro gobierno está trabajando con el sector salud y este programa abarca a las gestantes y niños menores de tres años, para que consuman alimentos contra la anemia y los micronutrientes”, refirió.

Next Post

OSINERGMIN no descarta apoyar en el control

Lun Jun 17 , 2019
Share this...FacebookTwitteremailPrintEl primero de julio entra en vigencia en el Decreto Supremo 005-2019-IN “Fijan zonas geográficas de producción cocalera para la implementación del Régimen Especial de Control de Bienes Fiscalizados”, el cual tendrá un impacto en la región Ucayali. Irazola, Curimaná, Aguaytía, Alexander Von Humboldt y Neshuya son los distritos […]
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by