UGEL de Coronel Portillo cuenta con 1700 plazas para contratar a docentes

0
202

ESPERAN CUMPLIR PESE A LIMITACIONES

El inicio de contratación docente para este 2020 en la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo ya se dio, a través de una Resolución la N° 017, el cual  norma y orienta el proceso.

Esta comisión que se ha conformado se incluyeron especialistas en el sector educación, considerando los requerimientos, posteriormente se dirigió a la Dirección de Educación (DREU) para la aprobación.

Para el 15 del presente mes se debe dar inicio a este proceso, hasta culminar el 29 de febrero, para 1700 plazas para la contratación de docentes, así como de los que son profesores bilingües, pese a la cantidad de docentes que tenemos en esta especialidad.

Para poder acaparar todas las plazas se realizarán las bajas de perfiles permitidas por el Ministerio de Educación, quienes se comprometieron a brindarles orientación para poder contratar a los docentes.

Para la primera etapa se podrán abordar a los docentes por el cuadro de mérito, aquellos docentes que aprobaron el examen a nivel nacional y sin embargo no lograron un nombramiento.

En la segunda etapa se ubica a los docentes titulados con experiencia para ser contratados a través de un cuadro de mérito, y en la tercera etapa se maneja de acuerdo al contexto y necesidad de los pueblos originarios.

El Director de la UGEL de Coronel Portillo, Joel Córdova anunció las diversas metas que tienen como institución, dentro de ellos está la contratación docente al 100 %, tener la infraestructura básica a un 85 % en buenas condiciones.

“El otro compromiso es ver que todas las instituciones cuenten con el programa Qali Warma, otra de las metas es el material educativo, ya cumplimos el primer tramo, nos queda el segundo tramo que debemos culminar a fines de febrero”, indicó.

NICOLLE ALVA