Ucayali y Junín en busca del desarrollo

Unidos por el desarrollo. Con miras a un objetivo común las principales autoridades de las regiones de Ucayali y Junín oficializaron organizar mesas y equipos de trabajo; además, de reforzar sus pedidos acudirán a la Mancomunidad Municipal NORVRAEM.

El sueño de hacer realidad la Integración vial hacia los mercados de Perú-Brasil a través de una carretera que pase por las ciudades de Concepción, Satipo, Atalaya, Bolognesi, Puente Sheshea y Sawawo (hito 20 Breu), ha unido a estas autoridades.

La reunión sostenida ayer en la sede del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) fue el inicio de una serie de acuerdos regionales. En esta primera reunión participaron el gobernador Francisco Pezo y el alcalde Adelmo Guerrero, en representación de Ucayali.

En representación de la región Junín estuvieron el alcalde de Satipo, Ivan Olivera Meza y el alcalde distrital de Comas (Concepción). Junto a ellos algunos consejeros, regidores y sus respectivos equipos técnicos.

La reunión tuvo dos puntos: La integración vial hacia los mercados de Perú-Brasil. Esto motivó a dar solución a una problemática de más de 20 años: el saneamiento de límites territoriales entre la provincia de Satipo (Junín) y Atalaya (Ucayali).

 

ACUERDOS

Tras la exposición de las autoridades, se logró llegar a dos acuerdos que beneficiarán a ambas regiones y pondrá fin a los conflictos pasados, que se harán visibles el próximo 30 de mayo.

Ese día en la ciudad de Atalaya, el GOREU, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) y las  municipalidades provinciales de Satipo y Atalaya solicitarán al Congreso de la República declare de interés nacional y necesidad pública la carretera Perú-Brasil.

Antes de ello el GOREU y el GRJ sostendrán una reunión de trabajo técnico el 10 de mayo en la ciudad de Huancayo donde se trabajarán las propuestas de saneamiento de límites territoriales. Una segunda reunión será el 22 de mayo en Atalaya.

Next Post

Afectadas 300 familias y un desaparecido por lluvias

Jue Abr 25 , 2019
Share this...FacebookTwitteremailPrintA las once de la mañana de ayer luego de soportar lluvias continuas que inició al promediar las 2 de la madrugada, la quebrada de Yumantay ubicada en el distrito de Manantay se reactivó, encendiendo la alerta de inundación en la zona.   INCIDENCIAS Como consecuencia 300 familias del […]
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by