Ucayali será sede de la novena sesión-audiencia descentralizada

Ucayali con su potencial económico se ha predispuesto a ser la nueva sede de la Novena Sesión-Audiencia Descentralizada denominada “Descentralización, retos y oportunidades” el cual será  organizada por La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Congreso de la República.

Este evento tiene como fin informar sobre las competencias de los sectores del poder ejecutivo, así como las acciones que se vienen desarrollando en el ámbito departamental a favor de la realidad social.

Este evento es Macrorregional porque estarán presentes las autoridades de los gobiernos regionales de Huánuco, Pasco, San Martin así como las autoridades provinciales y distritales de la región de Ucayali, con el propósito de descentralizarse.

Se tratarán principales temas durante la sesión descentralizada como la importancia de la Interculturalidad para Desarrollo Amazónico, la Amazonía como Oportunidad de Desarrollo, Demarcación y Organización Territorial, entre otros.

Este evento se llevará a cabo en la Sala Amazonas del Hotel Costa del Sol, hoy  lunes 17 de junio a partir de las 9 de la mañana, en las que participarán varios parlamentarios de los diversos sectores.