Ucayali a puertas de conformar su Consejo Regional de Trabajo:

La región Ucayali se encuentra a puertas de lograr la conformación de su Consejo Regional del Trabajo y Promoción del Empleo, refirió el titular de Trabajo, Luis Cachay Vela. En tanto se cuenta con una comisión que realiza sus funciones.

Este anuncio se realizó durante la celebración del 16 aniversario de creación de la Comisión Regional del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali; donde participaron representantes del sector empresarial y laboral. Esta institución permite el diálogo social y la concertación entre el Estado (Dirección del Trabajo), los empleadores y trabajadores.

Esto con el objetivo de abordar los problemas sociolaborales en Ucayali, a fin de analizarlos, evaluarlos y darles solución. Esta comisión está integrada por la Cámara de Comercio, los colegios profesionales y los sindicatos. Las perspectivas de solución de la comisión se presentan y elevan al Consejo Nacional del Trabajo.

Estas perspectivas pueden convertirse en normas. Parte de los logros obtenidos, la comisión en Ucayali redujo el precio del SOAT a diferencia de otras regiones, y la suma de las recomendaciones de los consejos a nivel nacional logró el último incremento del sueldo mínimo vital.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *