Treinta estudiantes se gradúan de brigadistas escolares:

558

Más de treinta estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de las instituciones educativas: Encarnación Villacorta Peña y Reverendo Padre Isidro Salvador Gutiérrez, ubicados en la ciudad de Pucallpa, se graduaron como brigadistas escolares.

Los estudiantes participaron en la capacitación de programa Servicio Escolar Solidario para la Preparación y Atención de Desastres (SESPAD). Programa que duró 120 horas y se impartieron 17 sesiones de aprendizaje. Por el cual obtuvieron su certificado.

En el curso se desarrollaron trabajos y evaluaciones, bajo la enseñanza de profesionales especialistas como: instructores de las Fuerzas Armadas, Bomberos, UNICEF, Municipalidad Distrital de Manantay, COE SALUD, UNU entre otros.

La capacitación fue organizada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci- Ucayali) en alianza estratégica con UNICEF. Con el objetivo de formar ciudadanos conscientes de sus responsabilidades con la sociedad; además los brigadistas apoyarán en la Gestión del Riesgo de Desastres de su distrito.

Leave your vote

Comments

0 comments