Transferencia dificultosa en Yarinacocha:

390

En Ucayali, las virtuales autoridades que ganaron las elecciones el 7 de octubre, han iniciado el proceso de conformación de sus comités de transferencias de gestión, lo mismo ocurre con el gobierno regional y las municipalidades.

Sin embargo, en el caso de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha (MDY), se vive un incierto con su equipo de transferencia y sobre todo por saber cuál alcalde firmará el acta de transferencia al finalizar la gestión, con la próxima alcaldesa entrante, Jerly Díaz Chota. La MDY vive una incertidumbre al no saber qué alcalde culminará la gestión iniciada por el encarcelado exalcalde Gilberto Arévalo Ribeiro.

No se sabe si lo culminará Guillermo Rabanal Cárdenas, Rony del Águila Castro, Mercy Muñoz Agustín o quizá otro alcalde. “Yo también quisiera saber con qué alcalde haré la transferencia de gestión; porque el alcalde saliente y el entrante firman el acta, por eso estoy preocupada.

Espero se defina quien será la o el alcalde para poder coordinar”, refirió Díaz Chota, la virtual alcaldesa que iniciará funciones el 1 de enero entrante. Señaló que espera que la Contraloría General de la República haga su trabajo y les facilite realizar la gestión para la transferencia de gestión.

“No es chiste, ¡Imagínense! Estamos a días de la transferencia y no sabemos con qué alcalde lo haremos”, dijo. Por su parte Jerly Díaz indicó que ella tiene su equipo técnico que está preparado para iniciar el proceso de transferencia de gestión, tanto para la comisión central y para las subcomisiones.

Leave your vote

Comments

0 comments