“Trabajaremos por la juventud yarinense”:

La candidata a la alcaldía de Yarinacocha, Katherin ‘Pochita’ Rodríguez Díaz, anunció que de ser elegida alcaldesa, este próximo 7 de octubre, trabajará arduamente por la juventud, sector muy importante del distrito. Dio a conocer algunas de sus propuestas.

La candidata del movimiento Ucayali Región con Futuro, refirió que a través de la Gerencia de Desarrollo Social creará el ‘Convenio Jóvenes productivos’ que consta de la capacitación en ocupaciones cortas a los jóvenes de 18 a 29 años, en especial a los que no han tenido la oportunidad de estudiar o capacitarse.

El Servicio de Orientación Vocacional Municipal, que será dirigido a los estudiantes desde cuarto año de secundaria, a quienes se les brindará charlas motivacionales con los padres de familia, test vocacional, e información ocupacionales y profesionales.

Se realizarán convenios para becas en las universidades de la región, los institutos tecnológicos, y además convenios con los CETPRO, SENATI y SENCICO. Además de asesoramiento para búsqueda de empleo: Como hacer un currículo, charlas de motivación, liderazgo, autoestima y capacitación para una entrevista personal laboral. Añadió que se fomentará el acercamiento empresarial con la búsqueda de vacantes laborales en las empresas; pero también se desarrollarán a la par talleres de motivación, educación financiera y empresarial para los jóvenes emprendedores.

Además de promover el arte, la cultura y deporte municipal. “Estos son algunos de nuestros planteamientos dirigidos a la juventud que consta en nuestro plan de gobierno, creemos firmemente que la juventud es el presente y el futuro del distrito, por eso nos comprometemos para trabajar arduamente por y para ellos”, finalizó la candidata

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *