Trabajadores nombrados de la DIRESA protestan:

Un plantón realizaron ayer los trabajadores nombrados de la Dirección Regional de Salud de Ucayali (DIRESA), en rechazo a un posible atraso en el pago de sus haberes para los meses de noviembre y diciembre, por la falta de presupuesto en el sector.

Los nombrados al enterarse del riesgo, que a fines de diciembre no puedan cobrar a tiempo, acataron esta medida de protesta; recordando lo que ocurrió el año pasado, que cobraron su mensualidad y aguinaldo recién la quincena de enero de este año.

Andrés Berta, secretario general del Sindicato de DIRESA, indicó que el sector salud registra en el aplicativo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la necesidad de 23 millones, dinero que fue transferido al Gobierno Regional de Ucayali (GOREU). Pero el GOREU solo remitió 20 millones de soles a la DIRESA, existiendo un déficit de 3 millones de soles.

Se debe tener en cuenta que la planilla mensual de la DIRESA es de 1 millón 900 mil; ahí se notaría los problemas para los últimos meses de este año.

Ante lo evidente, los trabajadores exigieron una reunión de urgencia con el director de la DIRESA, acordándose conformar un equipo de trabajo para tratar este tema en el GOREU y se soluciones el tema hasta antes del fi n de mes de setiembre.

Otro punto que exigen es que se sincere que ocurrió con el presupuesto faltante, si aún sigue en el MEF o está en el GOREU, para que a fin de año los trabajadores nombrados no se vean perjudicados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *