TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

Defensoría del Pueblo identificó zonas con alto nivel de inseguridad ciudadana

Tras las diversas denuncias de los ciudadanos referentes a zonas inseguras donde campea la delincuencia, la Defensoría del Pueblo ha intervenido al formar parte de los comités de inseguridad ciudadana.

Además, brinda orientación y capacitación a los miembros de estos comités con el fin de acelerar la recuperación de espacios públicos, donde se han convertido en dueños las personas de mal vivir.

Asimismo, trabajan con las juntas vecinales, el grupo que cumple un rol importante en la ciudad, pues buscar salvaguardar la integridad de las personas, allí se ha enfocado la participación activa de las mismas.

También han tomado casos de oficio, aseguró el defensor del pueblo, William Rojas Quintana, pese a ello se descubrió la poca incidencia de denuncias en la Defensoría del Pueblo sobre estos casos.

“La población no pone en conocimiento las ocurrencias sobre todo en seguridad ciudadana, asaltos, falta de alumbrado que forma parte de esta temática que nosotros vemos, en la recuperación de espacios públicos”, dijo.

FORMA DE INTERVENCIÓN

Los medios de comunicación cumplen un rol importante, el cual han registrado las diversas incidencias de asaltos a nivel distritos, colocando a Manantay en primer lugar.

Al igual de la existencia de plazas abandonadas, que no cumplen con aquellos requisitos indispensables, así como los robos en horas de la noche sin respeto a nada, por ello elaboran documentos a los presidentes de los comités distritales.

“Ponemos en conocimiento para que les den las condiciones adecuadas, intervenimos dirigiendo los oficios a Electro Ucayali para el alumbrado público, pedimos a la policía para que puedan hacer su patrullaje más a menudo”, afirmó.

Existen comités para esta problemática.

Next Post

POR CARGOS EN ESPAÑA

Lun Set 9 , 2019
Share this... Facebook Twitter email Print Detienen a exabogado de expresidente Fujimori El abogado peruano Miguel Pérez Arroyo, quien fuera abogado del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, fue detenido por agentes locales de la Organización Internacional de Policía (Interpol), a pedido de la justicia de España. La captura se hizo efectiva […]
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by