Techo del Colegio de Ingenieros es una coladera:

El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) es una institución que se denomina deontológica, sin fines de lucro, que representa y agrupa a los ingenieros profesionales del Perú y debe asegurar al Perú que cuenta con una profesión nacional que ejerce la ingeniería en un contexto de orden, respeto, competitividad, calidad y ética.

Todos los ingenieros del Perú están reunidos en este colegio profesional, absolutamente de todas las especialidades ¿Cómo se explica entonces que el techo del auditorio del CIP de Ucayali sea una coladera? Tal y como se observa en la fotografía, del techo del auditorio en cuestión llueve filtración de piso superior.

Esto fue advertido por nuestros reporteros durante el Foro Regional de Energía de Ucayali 2018 realizado en el local que requería de una persona provista de un trapeador para deshacerse de los charcos que las filtraciones ocasionaban en el piso del auditorio.

Esta es una situación preocupante ya que la presencia de estas filtraciones, según señalan expertos en la materia; ante una entrada de humedad en la estructura, puede generar un proceso de expansión que puede comprometer la integridad de la estructura. Además, la corrosión amenaza la caída de una estructura.

Fuera del riesgo estructural, la humedad presenta riesgos estéticos y riesgos para la salud de los habitantes por la generación de moho en el mediano y largo plazo. Sería bueno que se diga el origen de la filtración y qué solución plantearán los ingenieros civiles, estructurares o sanitaros a este problema.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *