SUNEDU brindó información a estudiantes de la UAP

0
1460

TRAS LA DENEGACIÓN DE LICENCIAMIENTO

La Superintendencia de Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) visitó Pucallpa para brindar consejería a los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, a la que le negaron el licenciamiento.

Esta información se basa en el proceso de cese iniciado, con la finalidad de conocer la continuación de los estudios, cuales son las medidas que se optó, así puedan tomar una decisión con tranquilidad.

En la UAP son aproximadamente 65 mil estudiantes a nivel nacional y en la ciudad de Pucallpa cerca de dos mil estudiantes de todas las carreras.

Cabe precisar que después del proceso de cese la universidad no puede suspender clases en el caso de tener en marcha un ciclo académico lectivo, así como debe continuar con el servicio a los estudiantes matriculados.

Tiene altamente prohibido iniciar un proceso de admisión, además de tener 60 días de plazo para comunicar a la SUNEDU de la duración del periodo de cierre en el tiempo máximo de dos años.

Los estudiantes de los últimos años van a poder concluir sus estudios, posteriormente el grado y título registrado en SUNEDU, por lo general los otros alumnos podrán trasladarse a otras universidades licenciadas para continuar sus estudios.

La UAP debe asegurar la aceleración de convenios de cooperación institucional con las universidades licenciadas para facilitar el traslado, considerando que los alumnos quienes no aprobaron 72 créditos también puedan realizar este trámite.

NICOLLE ALVA