SUNAFIL envió inspectores para investigar trabajo infantil en Ucayali:

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafi l) dispuso el envío del Grupo Especializado de Inspectores de Trabajo Forzoso–Trabajo Infantil (GEIT-TI), para investigar los presuntos incumplimientos en materia de labor infantil en la preparación de carbón, en el distrito de Manantay, en Ucayali. Sunafi l precisó que en dicha región la competencia la tiene el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, toda vez que esta institución no cuenta con una sede en esta parte del país.

No obstante, debido a la urgencia, se ha tomado el caso enviando inspectores ayer, desde la ciudad de Lima. Según la denuncia periodística que presentó el tema, los menores de edad estarían laborando durante largas horas, afectando su integridad por el nocivo uso de herramientas, así como expuestos a humos tóxicos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

“En el tema del trabajo infantil; la niñez no está abandonada”:

Vie Nov 9 , 2018
Share this...FacebookTwitteremailPrintLuis Cachay Vela, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali, aseguró que en Ucayali, la niñez no está abandonada; precisó que la explotación laboral infantil también es responsabilidad de las demás instituciones del Estado. Refirió que como parte de su función tiene muy en cuenta realizar […]
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by