¡SIN TENAZAS! FISCALÍA SOLICITARÍA PRISIÓN PREVENTIVA Alcalde de Padre Abad detenido por corrupción

Román Tenazoa, alcalde de Padre pasó la noche en la carceleta del Departamento de Justicia de la Policía Nacional, luego de ser detenido acusado por corrupción, al trasladar materiales de construcción de una obra estatal para ser utilizados en la construcción de su propia vivienda.

El juez Royer Ruiz Vásquez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Aguaytía ordenó la detención preliminar por el plazo de 72 horas de Román Tenazoa Secas, alcalde de la provincia de Padre Abad, por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio y colusión agravada, pedido que fue presentado por el fiscal Pedro César Salazar de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

Tras conocer la resolución, el fiscal conjuntamente con la Policía Anticorrupción al mando del mayor Rafael Galdo Bellota, Jefe de Investigaciones de Delitos Contra la Administración Pública de Ucayali, arribaron hasta la Municipalidad Provincial de Padre Abad ubicada en Aguaytía, iniciando el operativo de detención de Tenazoa Secas a las cuatro de la tarde.

Fue en la misma Municipalidad donde el alcalde fue sorprendido por la policía, procediendo a leer sus derechos y el motivo de su detención. Tras enmarrocarlo, la población de Aguaytía se aglomeró en las afueras del edificio, algunos gritando frases a favor, pero la mayoría en contra, exclamaban “Román, maldito, ojalá te encierren”.

La denuncia por la cual Román Tenazoa Secas enfrenta su detención, es por haber transportado materiales de construcción consistentes en 150 fierros y un buen número de bolsas de cemento, desde la obra “Construcción del Mercado Modelo de la Provincia de Padre Abad” hacia su vivienda.

Posteriormente en su vivienda, durante la intervención de la fiscalía se encontró 183 varillas de fierro de 1/2 – 3/8 y 1/4 así como 24 bolsas de cemento, según los datos de la constatación fiscal y las declaraciones del personal que labora en la obra, fue Román Tenazoa, quien ordenó que se abriera las puertas de la obra para el traslado de dichos materiales hacia su vivienda.

Consecuentemente, la obra quedó paralizada aun cuando el plazo de ejecución ya se encontraba vencido, la fiscalía detectó además incompatibilidad en los planos de construcción y ampliación de la obra sin fundamento alguno.

Asimismo, se fundamenta en el certificado médico presentado por Román Tenazoa, aduciendo que padece de bronquitis y desagarro muscular, la misma que la Directora de la Red de Salud de Aguaytía, dejó sin validez, luego de constatar que el certificado médico se obtuvo mediante trámites irregulares.

Frente a todo lo señalado, el magistrado Royer Vásquez Ruiz, determinó que, sí existen razones para considerar que Román Tenazoa, es responsable de los delitos sindicados.

Al promediar las diez de la noche, Tenazoa Secas, bajo estricto resguardo policial llegó a la sede de la Policía Anticorrupción, cumpliendo con el protocolo, inmediatamente fue trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal, para pasar por el médico legista. A su salida, abordado por el equipo de Ímpetu, al ser consultado por la intervención, atinó a decir “Están contentos los políticos”, dejando entrever que su detención tendría tintes políticos. Siendo la medianoche, al cierre de edición, Román Tenazoa Secas, fue trasladado hacia la carceleta. La detención en su contra tiene un plazo de 72 horas, en el trascurso de hoy se pondrá a disposición del Juzgado correspondiente, mientras se deduce el pedido de prisión preventiva por parte de la fiscalía que sería presentado en las próximas horas, tiempo en la cual se determinará sobre la libertad del alcalde que en tiempos de campaña prometió barrer la corrupción y hoy se encuentra involucrado en ella, tanto que le puede costar el cargo y su tan preciada libertad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

REVISTA DIGITAL Impetu 19 de Junio del 2019.

Sáb Ago 17 , 2019
Share this... Facebook Twitter email Print
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by