Shipiba de 23 años será la regidora más joven en Masisea:

Sarita Mildreth Cauper Dávila de 23 años, una joven mujer del pueblo Shipibo Konibo y estudiante de Turismo en un instituto de la ciudad de Pucallpa, desde el 1 de enero será la regidora más joven de su distrito, tras ser elegida en las elecciones del 7 de octubre.

La joven asegura que su edad no será un impedimento para hacer su trabajo de fiscalización para contar con un gobierno transparente y viable. Con el histórico triunfo de Silvio Valles, el primer shipibo que será alcalde de Masisea, tras 118 años de existencia, hace que Sarita forme parte del concejo edilicio como su segunda regidora.

Ella es hija del reconocido maestro bilingüe y exregidor del distrito Ricardo Cauper Vargas y la profesora Sarita Dávila Urquía. “Haber comenzado mi liderazgo en organizaciones juveniles ha hecho de incursione en la política, es un reto para mí esta gestión municipal y apoyar al electo alcalde Masisea.

Las mujeres indígenas hemos roto barreras, también obstáculos familiares, para enfrentar las condiciones desiguales con mucho optimismo y confianza”, expresó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Población otorgó confianza a partidos políticos y no a movimientos regionales:

Mié Oct 17 , 2018
Share this...FacebookTwitteremailPrintUn revés en su intento de conquistar la votación para la administración regional registró los movimientos regionales en el ámbito del departamento de Ucayali, en las recientes elecciones Regionales y Municipales 2018, en donde se eligieron por voto popular a nuevas autoridades para el periodo 2019-2022. De acuerdo a […]
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by