“Seguimos legalmente como alcalde encargado”:

En horas de la mañana de ayer, Rony del Águila Castro, luego de haber sido retirado por la Fiscalía de Prevención del Delito del despacho de alcaldía donde había tomado posesión de forma irregular, en la puerta de su vivienda se pronunció sobre su situación política.

“Tengo el derecho de asumir la alcaldía, no hemos querido generar ningún altercado, hemos ingresado pacíficamente sin cometer delito, pero es la segunda vez que la fiscalía nos impide tomar el cargo a pesar que tengo mi credencial, por ello vamos a denunciarlos ante una instancia mayor” señaló Rony del Águila.

Asegura que continuará como alcalde distrital de Yarinacocha, porque tiene la credencial entregada por el Jurado Nacional de Elecciones, mientras se encuentra a la espera de la resolución del recurso de casación presentado contra la resolución de sentencia en su contra por el delito de colusión, pues habrían ingresado nuevos documentos al fiscal.

Respecto a su situación jurídica indicó “No estoy obligado a cumplir con ninguna regla de conducta” sin embargo la sentencia emitida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali ya fue inscrita en el Registro Nacional de Sentencias, y se presume que ya habría firmado el cuaderno de conducta, versión que negó rotundamente.

En tal sentido, Del Águila Castro informó que presentaron una queja por prevaricato contra los jueces de la sala. De otro lado, Rony del Águila Castro, aseveró que se habrían perdido 3 millones de soles durante la gestión de Guillermo Rabanal Cárdenas y en tan solo unos días de gestión de Mercy Muñoz, enfatiza que la Fiscalía Penal encontró 25 libros que no tienen sustento legal, razón por la cual procederá a denunciar probable desfalco.

Ante la posibilidad de ser denunciado por la Fiscalía Penal por la toma de la Municipalidad de Yarinacocha, indicó “Responderemos de forma adecuada, no hemos cometido delito, lo que sí vamos a denunciar es a Mercy Muñoz por prevaricato y omisión de funciones, yo sigo siendo el alcalde encargado” finalizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *