“Se debe fomentar la planificación de vida en las adolescentes”:

Los altos índices de embarazos en adolescentes en la región Ucayali, es preocupante para la sociedad. Diferentes instituciones se sumaron ayer para dar inicio a una serie de actividades por la Semana de Prevención en Embarazos en Adolescentes.

Pero en esta oportunidad vamos a tocar, este punto, desde la experiencia de una estudiante, es decir, que es lo que los adolescentes opinan sobre esta problemática. La estudiante del quinto de secundaria, Marta Zacarías Díaz, en representación de la institución educativa San Fernando, nos respondió:

¿Qué opinas de las acciones que se realizan por la semana de prevención en embarazos en adolescentes?

Son proyectos que se deberían dar más seguido, porque el resultado se está viendo en la reducción del índice de embarazos en adolescentes; pero eso no quiere decir, que nos quedemos ahí, sino que tenemos que seguir avanzando.

¿Qué acciones se deberían tomar para seguir reduciendo estos casos?

Creo que deberíamos fomentar la planificación de vida, ya que una de las principales causas por las que las chicas quedan embarazadas, es porque no tienen metas a futuro o a corto plazo.

Entontes creo que como Estado formamos políticas públicas que ayudan a la planificación de vida de las adolescentes, entonces reduciríamos en gran manera este índice.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *