Se acabó la esperanza de Sport Loreto

0
3576

LIGA 2 SE JUGARÁ SOLO CON 10 EQUIPOS

Finalmente las esperanzas que el Deportivo Sport Loreto tenía de mantenerse en la Liga 2 quedaron esfumadas, luego que se conociera que esta temporada el campeonato de ascenso del fútbol profesional peruano se va a jugar solo con 10 equipos.

El Deportivo Sport Loreto presentó ante la Federación Peruana de Fútbol un documento en donde solicitaba que el descenso del cuadro de Sport Victoria sea deportivo y no administrativo.

Sin embargo, esto al parecer fue totalmente desestimado, ya que, el día de ayer el gerente general de Liga Futbol Profesional de la FPF, Víctor Villavicencio Mantilla, anunció que el campeonato solo se jugará con 10 equipos.

El torneo de segunda división tendrá un nuevo formato, similar al de la Liga 1. Primero, se llevará a cabo el Apertura entre el 18 de abril y 13 de junio; mientras que el Clausura se disputará entre el 19 de julio y 17 de octubre. Posteriormente, se jugará una final (play offs) para conocer al campeón.

Los clubes que buscarán el ascenso son Juan Aurich (Lambayeque), Pirata FC (Lambayeque), Deportivo Coopsol (Lima), Unión Huaral (Lima), Sport Chavelines Juniors (La Libertad), Unión Comercio (San Martín), Santos FC (Ica), Santa Rosa (Apurímac), Alianza Atlético (Piura) y Comerciantes Unidos (Cajamarca).

De esta manera, se reafirma el descenso de Sport Loreto y ahora tendrá que jugar la Copa Perú este año, desde la etapa departamental, aunque para ello, también deberá ir cancelando la deuda que mantiene y no le pase lo mismo que a Alfonso Ugarte en el 2019.

RAY SAAVEDRA