Rony del Águila amenaza con denunciar a quienes no lo dejan asumir alcaldía:

No pudo asumir y amenaza. El suspendido regidor Rony del Águila Castro intentó retomar ayer la alcaldía de Yarinacocha; acudió junto a la Fiscalía a tratar de realizar su cometido, pero le reiteraron su suspensión y que debe apelar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Al promediar casi el mediodía una portátil estaba en el frontis de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha (MDY), mientras esta institución estaba cerrada y custodiada por agentes de la Policía y el Serenazgo, para prevenir algún altercado.

Mientras tanto dentro de la municipalidad, en el despacho de alcaldía se encontraba la alcaldesa encargada, Mercy Muñoz Agustín, algunos regidores, la Policía, la Fiscalía y el abogado de Rony del Águila, en una diligencia viendo el tema de la encargatura. Mientras Rony estaba afuera del despacho extrañando estar adentro y a la espera de la respuesta de la diligencia, al terminar esta, se le explicó que está suspendido por la sentencia de concusión que recae sobre él, por el cual fue suspendido.

Ante esta situación Del Águila indicó su malestar a la oposición de los regidores, y anunció que “denunciará penalmente (a los regidores) por obstaculizar su ejercicio de regidor en funciones y a Muñoz “por usurpación de funciones”.

Dijo que tomará esta decisión, porque –según él- su sentencia “no está consentida” y “mientras no se aplique la sentencia los temas accesorios no pueden aplicarse”; y por eso lo dejaron participar en las elecciones y hoy debe asumir.

Agregó que tiene derecho a defenderse de la suspensión en su contra, al que califica de injusta y para eso tienen en un plazo de 10 días, para apelar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y sea esta instancia que resuelva su caso.

Por otra parte acusó a la gestión de Rabanal de haber sacado dinero de las arcas de la MDY, la suma de 3 millones de soles a “distintas cuentas para pago de proveedores; eso querían saquear las arcas de la municipalidad” y lamentó que aún no paguen a los trabajadores (deuda que pertenece a su gestión).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *