Román Tenazoa en la cuerda floja

0
232

Leyenda. – Alcalde no se presentó a la audiencia.

SALA REVISÓ APELACIÓN

En la Segunda Sala Penal de Apelaciones se realizó la audiencia de vista de la apelación del caso del alcalde de la Municipalidad de Padre Abad, Román Tenazoa Secas, denunciado por el delito de Cohecho Pasivo Propio y Falsedad Ideológica.

En diciembre del año pasado, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Aguaytía ordenó la libertad de Tenazoa Secas por la orden de comparecencia restrictiva, dejando sin efecto los nueve meses de prisión preventiva que pesaban en su contra.

La decisión fue apelada y se encuentra en manos de la Segunda Sala Penal de Apelaciones conformada por los jueces Eliana Tuesta Oyarce, Hermógenes Lima Chayña y René Cueva Arenas, quienes deberán confirmar o revocar la resolución que ordena su libertad.

Román Tenazoa Secas no asistió a la audiencia, según declaraciones de su defensa, por motivos de responsabilidad funcional en su cargo como alcalde, asimismo para resguardar su salud, debido a que todo el tiempo en la cárcel su salud se vio deteriorada.

El abogado José Luis Revier Aguirre, al término de la audiencia señaló estar convencido que la sala confirmará la libertad de su patrocinado, debido a que la fiscalía aún no incorporó nuevos elementos que den un nuevo giro a la investigación.

Recordemos que la investigación a Román Tenazoa Secas se declaró compleja por una serie de documentos y declaraciones que se debe obtener. En ese sentido, se conoce que empresarios rindieron su manifestación en contra de Tenazoa.

“Estamos actuando a las reglas que dicta el Poder Judicial y el Ministerio Público, aportando en la investigación y no hay motivo ni razón para que se revoque la libertad. Al contrario, la fiscalía no ha logrado aportar nuevos elementos” señaló la defensa. La decisión finalmente se dará a conocer en los próximos días.

BLANCA IZQUIERDO