Restauran el mural y embellecimiento del colegio CNY:

EL 16 de octubre cumplió 13 años de la inauguración del primer mural en alto relieve, elaborado por la profesora y artista plástica Lidia Segura quien es más conocida en el mundo artístico como Frida Amazónica.

Rixer Grandez Tananta, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ucayali, indicó que desde hace un mes inició la restauración del mural y embellecimiento de esa zona del colegio CNY del distrito de Yarinacocha, a través del Ministerio de Cultura se brindó el apoyo para dicho acto cultural esperando que se realicen otros en centros educativos.

Como parte del proyecto pintado de murales representativos de los pueblos originarios, que este año 2018 ya se llegó a 35 murales entre los distritos de Manantay, Callería y Yarinacocha, con la finalidad de revalidar nuestra cultura y dar valor al trabajo de los ancestros y dar mejor bienvenida a los turistas que visitan el distrito de Yarinacocha. Cada mural o pintura tienen su significado en relación a la cultura amazónica y dicha obra quedará para el recuerdo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *