Restauración Nacional logró gobierno local de Ucayali – Contamana:

Al parecer los resultados de elección municipal 2018 en la provincia de Ucayali – Contamana se va dilucidando, según reporte de avance de conteo de actas contabilizadas al 99.35%. En dicha jurisdicción perteneciente al departamento de Loreto se registra 42,200 electores hábiles, de los cuales solo 28,935 acudieron a las urnas, lo que porcentualmente representa el 68.56% de participación ciudadana.

Este avance de cómputo de votos la agrupación política Restauración Nacional registra 5,694 votos, lo que porcentualmente significa 22.44% de votos válidos; la segunda agrupación que aglutino la simpatía del electorado fue el Movimiento Esperanza Región Amazónica con 5,392 votos que es 21.25%. En tanto, la agrupación que registra el tercer lugar, corresponde al Movimiento Integración Loretana con 4,615 votos válidos, porcentualmente es 18.18%.

A estos resultados se debe considerar en todos los casos 25,372 votos válidos, 1950 votos en blanco, y 1613 votos nulos. De acuerdo a esta gráfica, el virtual alcalde de la provincia de Ucayali, sería el empresario maderero Héctor Soto García, candidato de la espiga; en tanto su más cercano competidor ha sido el periodista radial Rodolfo Lovo, quien según trascendidos habría presentado un recurso impugnatorio a actas observadas; pero será el Jurado Electoral Especial de la jurisdicción que resuelva esta controversia para oficializar los resultados a la población.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Antonio Marino:“Es un orgullo para mí haber dejado este proyecto (Integral)”

Jue Oct 18 , 2018
Share this...FacebookTwitteremailPrintEl pasado sábado 13 de octubre, fue el día central de la Semana Jubilar por el aniversario de Pucallpa, a diferencia de los últimos cuatro años, este fue especial, ya que el actual alcalde de Coronel Portillo, Antonio Marino Panduro dio su último mensaje jubilar. “Es la última semana […]
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by