¡Regidor Rabanal está no habido!:

Luego de señalar que daba la cara, que nunca fue un prófugo, que todos aquellos que escribían y hablaban sobre el retiro del Habeas Corpus que lo benefició para salir de la clandestinidad estaban en su contra y que solo se puso ‘a buen recaudo’; Segundo Guillermo Rabanal Cárdenas vuelve a estar en condición de ‘no habido’.

Diario Ímpetu lo anunció, desde el 28 de septiembre se encontraba lista la resolución que no fue notificada sino hasta el jueves 11 de octubre; Diario Ímpetu advirtió que al interior de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha estaba todo listo para que Rabanal tome una ‘licencia’ por asuntos personales. Diario Ímpetu señaló que quien se encontraba en línea de ascenso con la venia de más de uno (incluyendo el saliente) era la regidora Mercy Muñoz; pero, la respuesta fue siempre la negación. Hoy se cumplen 4 días desde que el paradero de Segundo Guillermo Rabanal Cárdenas es desconocido.

Abiertamente el regidor Rabanal señaló en incontables oportunidades que si su situación se revertía y regresaba una orden de captura en su contra, sin el menor reparo, se pondría a ‘buen recaudo’ de la justicia; término bastante elegante para definir la clandestinidad y el hecho de convertirse en un prófugo de la misma.

Mediante oficio, el presidente de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali informó al jefe del Departamento de Apoyo a la Justicia de la Policía a las 5:14 de la tarde del jueves 11, que la orden de captura en contra de Guillermo Rabanal correspondiente al expediente 1405- 2017 entró en vigor. Por esas cosas de destino, Guillermo Segundo Rabanal Cárdenas no fue capturado el mismo día y actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Hay quienes señalan que fue la madrugada del pasado viernes que el fugaz alcalde yarinense salió de su vivienda con rumbo desconocido. Trascendió que desde inteligencia de la Policía ya se estaría trabajando para lograr su captura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *