Referéndum 2018 en Pucallpa:

218

Ayer se desarrolló en el Referéndum 2018 convocado por el presidente de la República Martín Vizcarra para someter al juicio popular la aprobación de las cuatro reformas constitucionales que presentó el Ejecutivo al Congreso de la República.

Los proyectos fueron la nueva conformación de la Junta Nacional de Justicia, la no reelección inmediata de congresistas, el retorno de la bicameralidad en el Parlamento y el financiamiento privado a los partidos.

Según resultados del conteo rápido presentados por América IPSOS señalaron que para la primera Reforma Constitucional para crear Junta Nacional de Justicia que reemplace al CNM, 86.6% de la población dijo que sí frente a un 13.4% que dijo que no.

Con respecto a la segunda pregunta respecto a la fiscalización del financiamiento de partidos políticos 85.9% votó a favor y 14.1% en contra. A la tercera pregunta si se encontraban a favor de la no reelección de congresistas el 85.8% de los votantes dijeron que sí; mientras que el 14.2% optaron por el no.

En la cuarta y última pregunta, sobre el retorno a la bicameralidad, solo un 9.7% de los votantes dijeron que sí; mientras que un 90.3% se manifestó en contra.

Leave your vote

Comments

0 comments