Realizarán segunda reunión para reconocer a personajes de la cultura

0
101

EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA

Después de una fructífera reunión realizada el pasado miércoles, el 15 del presente mes se organizará una segunda reunión en la Dirección Desconcentrada de Ucayali, con la finalidad de poner en debate cinco nombres más en propuestas para un reconocimiento.

Como se recuerda en la pasa reunión se debatieron nombres de artistas y personajes quienes han participado contribuyendo con la cultura en la región, quedando 18 personajes como seleccionados para dibujarse los rostros y ser colocados en museo.

Esta decisión no ha sido únicamente de la Dirección de cultura, por el contrario fue decisión de un consejo consultivo donde participaron artistas, intelectuales, investigadores y todos aquellos que quieran contribuir a fijar estos nombres.

Esta segunda reunión se definirán quienes más se sumarían a esta lista, sin embargo se va a considerar a las personas quienes han tenido méritos resultantes principalmente en todo lo concerniente a cultura, tanto los que dejaron de existir como los que están vivos.

En Ucayali hay personajes que han contribuido y dentro de los nombres propuestos se encuentra Franklin del Aguila Pino, Hilario Ochavano, estos deberán ser argumentados al 100 %  para poder considerarlos dentro de este grupo consultivo.

Desde las 10 de la mañana del miércoles próximo se debatirán estos nombres en la misma Dirección por lo que solicitan la presencia de las personas del medio artístico quienes se encargarán de brindar la aprobación para colocarlos.

Cabe resaltar que cada tres años se realizará este tipo de debates con la finalidad de brindar un reconocimiento a los artistas o personajes quienes fomenten la cultura ucayalina en los próximos tiempos.

NICOLLE ALVA