Realizan requisa a internos del penal de Pucallpa

El Ministerio Público de Ucayali, junto a la Policía Nacional y miembros del Instituto Nacional Penitenciario de Pucallpa realizaron un operativo que tomó por sorpresa a los internos del pabellón III-A y B del establecimiento penal de Pucallpa.

Esta acción fue coordinada con las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario y la Policía Nacional, con el fin de evitar el ingreso y comercialización de droga a este establecimiento, así mismo evitar que los reclusos proyecten extorsiones y/o asesinatos por encargo o sicariato desde el interior del centro penitenciario usando equipos celulares.

El personal policial y del INPE bajo la supervisión de los fiscales inspeccionaron paredes y techos de las celdas, que muchas veces los internos usan como escondite, tal es así que al momento de revisar los fluorescentes se hallaron celulares y cargadores artesanales, marihuana y pasta básica de cocaína.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal provincial Teodardo Enrique Leiva Cantaro, también participaron los fiscales Javier Córdova Córdova, Silvia Abalazo Jara y Jair Ibarcena. En el momento de la intervención los reclusos no se encontraban en sus celdas.

El representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo, destacó esta acción la misma que se realizó en forma coordinada entre las autoridades competentes, lográndose incautar droga, celulares y otros objetos prohibidos.

Next Post

Incautan pollos de colores

Vie May 17 , 2019
El Ministerio Público de Ucayali, junto a la Policía Nacional y miembros del Instituto Nacional Penitenciario de Pucallpa realizaron un operativo que tomó por sorpresa a los internos del pabellón III-A y B del establecimiento penal de Pucallpa. Esta acción fue coordinada con las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario y […]