Pucallpa necesita red de drenaje pluvial:

Un drama que atraviesa el casco urbano y varios sectores periféricos de la ciudad de Pucallpa, durante las intensas lluvias son las frecuentes inundaciones. Y muchos se preguntan quién es la autoridad encargada de dar solución a este conocido problema. En las lluvias se nota que los caños naturales, los drenajes pluviales, las alcantarillas y los buzones de desagües colapsan.

Perjudicando a muchos pobladores e inclusive transportistas ¿Pero qué debe hacerse ante este fenómeno causado por el hombre? Juan Carlos Howard, coordinador técnico de la Autoridad Administrativa del Agua – Ucayali, indicó que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) tiene como competencia intervenir en todos los recursos hídricos, llámese ríos, quebradas, lagunas. Señaló que en el caso de los caños naturales, drenajes y cursos de agua que discurren y atraviesan la zona urbana, son competencia exclusivamente de las municipalidades, ya sean provinciales o distritales.

“En el caso de Pucallpa, los cursos de agua que en algún momento eran naturales, antes que exista la población urbana; sin embargo hoy son cloacas y desagües expuestos por donde discurre aguas servidas de las viviendas aledañas”, refi rió. Detalló que estas al estar en zona urbana, lo tienen que administrar la municipalidad como institución que administra la ciudad.

“Estas cloacas y desagües abiertos son competencia municipal según la ley de municipalidades”. Para controlar las inundaciones, dijo que los gobiernos locales deben tener primero una red de drenaje pluvial y crear un plan de mantenimiento de esas redes, “es función de ellos diseñar esa red para canalizar las aguas de lluvia y darle mantenimiento”. Advirtió, “si no hubiere lo uno ni lo otro, lo único que podemos esperar es el caos y colapso de los caños naturales. Porque no hay una red pública de desagüe en el casco urbano y ni en la periferia de la ciudad; esto es competencia de la municipalidad”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Inspectores Sunafil también exigen sus derechos laborales:

Vie Nov 23 , 2018
Share this...FacebookTwitteremailPrintLos inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafi l- Ucayali), acataron ayer un paro preventivo de 24 horas ante el incumplimiento de sus derechos laborales y además exigen la implementación de la Intendencia en Ucayali. “A nivel nacional estamos acatando un paro de 24 horas, debido a […]
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by