PROPONEN CARRETERA CRUZEIRO DO SUL-PUCALLPA

60
Autoridades-de-Ucayali-y-Cruzeiro-do-Sul-comprometidos-por-la-integración-comercial

Autoridades de Ucayali y Cruzeiro do Sul comprometidos por la integración comercial

Una carta preparada por el gobierno de Acre y el Ayuntamiento de Cruzeiro do Sul fue entregada a los presidentes de Brasil y Perú, Jair Bolsonaro y Martín Vizcarra.

Integración encaminada.

El pasado 11 del presente, el prefecto (alcalde) de Cruzeiro de Sul, IIderlei Corderio llegó a Pucallpa para reunirse con el gobernador de Ucayali, Francisco Pezo Torres y el alcalde de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos.
El punto principal de la reunión entre las autoridades representantes del Perú y Brasil fue para tratar la importancia de las relaciones comerciales entre Acre y Perú, del valle de Juruá. En el marco del Congreso Empresarial Amazónico (CEA), realizado en la región Ucayali.

Autoridades de Ucayali y Cruzeiro do Sul comprometidos por la integración comercial

El prefecto Ilderlei fue invitado por los empresarios peruanos al CEA. La delegación de Cruzeiro también contó con la presencia del secretario municipal de Medio Ambiente, el alcalde del Ayuntamiento, Clodoaldo Rodrigues, empresarios de Juruá, entre otros.
“Felicitamos al gobernador de Ucayali y al alcalde de Pucallpa por su interés en consolidar la integración del turismo y el comercio entre Brasil y Perú. Queremos fomentar el intercambio de productos entre las dos regiones. Y creo que muy pronto realizaremos la integración aérea”, resaltó Ilderlei Cordeiro.

DECLARACIÓN DE INTERCONEXIÓN MULTIMODAL

Las autoridades peruanas y brasileras se destacaron la suscripción de la Declaración de Interés para la Conectividad Multimodal entre ambas regiones fronterizas. Firmadas por el gobernador Pezo y vicegobernador de Acre, Wherles Rocha.
En el documento solicitan al presidente del Perú, Martín Vizcarra y de Brasil, Jair Bolsonaro, atender y gestionar la conexión directa entre las ciudades fronterizas de Pucallpa (Perú) y Cruzeiro Do Sul (Brasil).
En el documento resaltan la necesidad de construir una carretera de 230 kilómetros o la vía férrea, que conecte las ciudades de Cruzeiro Do Sul vía Pucallpa, al océano Pacífico por el puerto del Callao, Chancay, Chimbote y/o Salaverry. O la vía aérea.
Asimismo precisan que estas vías de comunicación terrestre, deben contemplar el respeto del medio ambiente, la protección del ecosistema del territorio amazónico y las poblaciones indígenas. Carta que fue entregada a los mandatarios de ambos países.

INTENCIONES DE INTEGRACIÓN

“Esta integración beneficiará a ambas regiones y este es un momento para promover el comercio entre países hermanos como Brasil y Perú”, dijo el alcalde de Coronel Portillo, Segundo Pérez y agradeció la visita del prefecto de Cruzeiro do Sul.

El prefecto obsequió harina de mandioca tradicional al gobernador de Ucayali y al alcalde. En la reunión los gerentes también enfatizaron la importancia de priorizar los trabajos de pavimentación de la carretera que conecta las ciudades de Cruzeiro do Sul a través de Pucallpa.
“Solo pude agradecer al senador Márcio Bittar, quien nos ha estado ayudando y trabajando para hacer realidad este sueño. Fue responsable de llevar al Ministro Ricardo Sales a nuestra ciudad, donde sostuvimos un debate sobre la carretera que conectará Cruzeiro do Sul con Pucallpa”, dijo Ilderlei.

ALI RODRIGUEZ

Leave your vote

Comments

0 comments