Presentan proyecto de ley para prórroga de beneficios tributarios:

El análisis y evaluación de los beneficios e incentivos tributarios en Ucayali y su incidencia en el desarrollo, elaborado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, sirvieron para argumentar y sustentar la exposición de motivos del proyecto de ley que prorroga el plazo para los beneficios tributarios que como compensación a los sobrecostos tiene nuestra región, presentado por el congresista Carlos Tubino Arias Schreiber, cuya copia del cargo, fue entregada al directorio en pleno del gremio empresarial.

“El análisis elaborado por la Cámara de Comercio, está muy bien fundamentado, por ello, nos ha valido como argumento y sustento de la exposición de motivos del proyecto de ley que hemos presentado al Congreso de la República el pasado 19 de octubre”, destacó el congresista durante la reunión que sostuvo con el directorio de la Cámara de Comercio.

Por su parte el presidente del gremio empresarial José Llontop Vigil, agradeció la predisposición del congresista Tubino, por apoyar las gestiones emprendidas por la Cámara, para garantizar la vigencia de los beneficios tributarios, que como, compensación a los sobrecostos, tiene la región Ucayali.

Efectivamente, el proyecto de ley signado con el número 3559/2018-CR, contiene como sumilla: “Ley que Prorroga el Plazo para el Beneficio Tributario Establecido en la Tercera Disposición Complementaria de la Ley Nº 27037, Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía, del 3 de diciembre de 1998”.

El proyecto de ley, indica en su artículo único. “Prorrogase hasta el 31 de diciembre del año 2021 el beneficio tributario de exoneración del Impuesto General a las Ventas para la importación de bienes que se destinen al consumo en la Amazonía, establecido en la Tercera Disposición Complementaria de la Ley Nº 27037, Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía y sus normas modificatorias complementarias y reglamentarias”. El documento lleva el nombre y la firma del congresista Carlos Tubino y de Ursula Letona Pereyra, portavoz del grupo parlamentario Fuerza Popular, así como la rúbrica de siete congresistas más.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *