Premier Villanueva en Atalaya:

A las 8:20 de la mañana de hoy llegarán hasta Atalaya, el Premier César Villanueva y su comitiva compuesta por los ministros Gustavo Mostajo de Agricultura, Fabiola Muñoz de Ambiente, Patricia Balbuena de Cultura y Francisco Ísmodes de Energía y Minas. La agenda a tratar son los puntos de conflicto que tienen a la provincia paralizada desde el 15 de agosto pasado.

Para las 8:40 se encuentra programada la recepción y bienvenida a la reunión en la Municipalidad de Atalaya donde el Premier y sus ministros se encontrarán con los dirigentes Hestalín Ríos y Edwin Jumanga Ruiz del CORPIAA, Cleofaz Quintori del URPIA, Susana Silva del FABU entre otros.

Esta reunión está prevista que se extienda por dos horas y, luego de ello, a las 11:10 de la mañana se realizará la presentación de los resultados alcanzados por la Comisión Técnica de Avanzada realizadas del 23 al 25 de agosto. A partir de ese momento la Presidencia del Consejo de Ministros iniciará el proceso de articulación con las bases y la comisión de avanzada.

Cerca de la 1:20 de la tarde se tiene prevista la participación de ministros y representantes con respuestas a intervenciones de las organizaciones e inicio del proceso de diálogo para atención. Al culminar se dará lectura y suscripción del Acta de Instalación de la Comisión Multisectorial para la atención de las demandas de los pueblos indígenas de Atalaya.

La partida del Premier y sus ministros de regreso a Lima está programada para las 3:00 de la tarde. El Premier, durante su visita a Atalaya, estará acompañado del gobernador Manuel Gambini, el congresista por Cusco Wilbert Rozas, la congresista por Loreto Patricia Donayre y los congresistas por Ucayali Carlos Tubino y Glider Ushñahua.

Asimismo asistirán el viceministro de Gobernanza Raúl Molina, la asesora del Premier Patricia Meneses, el director ejecutivo de SERFOR John Leigh y el presidente ejecutivo de OSINFOR Máximo Salazar. Las expectativas están puestas en lograr una solución que levante la paralización de Atalaya que está a portas de cumplir su segunda semana

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *