Precio del balón de gas sube a 35 soles en Pucallpa:

De manera descomunal se ha vuelto a elevar el precio del balón de gas en la región Ucayali, para muestra solo en la ciudad de Pucallpa el precio de un balón de 10 kilogramos llega a los 35 soles en los puestos de venta autorizados. Muchos pucallpinos han mostrado su malestar por este incremento, algunos señalan que hace un mes compraron su balón a 32 soles y hoy al comprar nuevamente de dan con la mala noticia del incremento en este precio.

La molestia se incrementa al saber que en la región Ucayali producimos gas, y no lo traen de otras partes del país. Ángel López Panduro, director regional de Energía y Minas se pronunció sobre este incremento, indicó en primer lugar que el precio de los combustibles y el gas lo determinan y define el libre mercado; es decir la oferta y la demanda.

“El gas es un producto básico para las familias, (el precio) se define por la oferta y la demanda y además nuestros precios se rigen por el precio internacional del crudo, que hoy está de subida y bordeando los 70 dólares el barril de crudo de petróleo”, refirió.

Enfatizó que en el Perú no existe la política de fijación de precios, por eso el Ministerio de Energía y Minas ni el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, puede hacer el control del precio; de hacerlo cometerían abuso de autoridad. Pero advirtió, que “aquí también (en el incremento) hay situaciones de comerciantes inescrupulosos o de empresas que lamentablemente lo único que ven es su rentabilidad (y no la población); a quienes solo se puede apelar a la conciencia de los productores”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *