POR CARGOS EN ESPAÑA

0
32

Detienen a exabogado de expresidente Fujimori

El abogado peruano Miguel Pérez Arroyo, quien fuera abogado del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, fue detenido por agentes locales de la Organización Internacional de Policía (Interpol), a pedido de la justicia de España.

La captura se hizo efectiva porque el letrado figura en la lista de Interpol de requeridos para su detención y entrega al país solicitante, en cualquiera de los estados que integran ese mecanismo de cooperación policial.

Según fuentes policiales, Pérez Arroyo es reclamado por el Primer Juzgado Penal de Albacete, España, para que responda acusaciones de delitos de falsificación de documento oficial y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La versión añade que el abogado cometió esos delitos para simular contratos de trabajo para gestionar permisos de residencia y laboral, por lo que cobraba tres mil euros.

Pérez Arroyo sustentó la fracasada apelación de Fujimori a la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra la anulación judicial del indulto (1990-2000), que le concedió en diciembre de 2017 por el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski.