ACUSADOS DE ROBAR Y EXTORSIONAR

Se les acusa de “sembrar” droga a algunos pobladores de diversos caseríos dedicados a la agricultura, ganadería y otras actividades comerciales.

Tres policías acusados de robar y extorsionar a los pobladores del distrito de Codo de Pozuzo, provincia de Puerto Inca, en Huánuco, fueron castigados por los integrantes de las rondas de dicha zona. Un cuarto efectivo policial logró escapar.

Fueron identificados como el suboficial de tercera Lenin Yurikasa Solano (23), los suboficiales de segunda David Chero Vásquez (25) y Denis Córdoba Villaverde (28), Ellos fueron obligados a caminar descalzos, en medio de insultos, durante varios kilómetros hasta el centro de la ciudad.

Los policías habrían intentado escapar, pero no lo lograron. Hasta el coliseo llegaron el fiscal Provincial Penal de Puerto Inca Henry Ballesteros en compañía de la fiscal Provincial Penal Adjunta Verónica Julca Castro, quienes seguirán con las investigaciones correspondientes del caso.

A los tres policías se les acusa de “sembrar” droga a algunos pobladores de diversos caseríos dedicados a la agricultura, ganadería y otras actividades comerciales, para luego supuestamente extorsionarlos.

Según los pobladores, durante las intervenciones los agentes ejercen abuso de autoridad, robo de dinero y tocamientos indebidos. Hasta el momento no se ha llegado a un consenso entre las personas y las autoridades.

Más: La Comisaría de Codo de Pozuzo ha optado por permanecer cerrada para así evitar represalias de la población.

CEYMO

Leave your vote

Comments

0 comments