Pobladores de asentamientos humanos exigen el registro de su compra venta:

Diferentes asentamientos humanos de los distritos de Callería, Manantay y Yarinacocha anunciaron que mañana martes 27, realizarán un plantón de protesta contra la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). Esta decisión fue acordada ayer en reunión de emergencia convocado por la Coordinadora Regional de Asentamientos Humanos de Ucayali.

Exigiendo a la Sunarp que realice el acto jurídico de la ordenanza regional 012- 2015. Teddy Alomia Arellano, presidente de la Coordinadora de AA.HH. indicó que la Sunarp se niega a inscribir las transferencias de compra y venta entre la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali (Drau) y los AA.HH, en el marco de la ordenanza 012. “Sunarp está poniendo observaciones sin fundamentos, actualmente 5 AA.HH están con tachas suspensivas y 15 más están en camino a la misma situación; si bien es cierto la Ordenanza 012 está observada, pero sin embargo sigue vigente”, refirió el dirigente.

Destacó que 33 AA.HH ya fueron reconocidos e inscritos su acto jurídico sin observaciones. Anotó que la inscripción es importante porque permitirá que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP) pueda formalizarlos. “La Ordenanza 012 ha sido observada, más no ha sido declara inconstitucional o derogado por contra ordenanza. Por lo tanto, reclamamos esa inscripción para posteriormente adquirir el título de propiedad”, finalizó

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *