Plantarán 2 mil árboles en cuatro distritos

29

Instituciones educativas de los distritos de Callería, Manantay, Yarinacocha y Campoverde serán reforestadas con dos mil plantas. La primera fase tendrá una duración de cinco meses que involucrará al gobierno regional, local, empresas privadas y sociedad civil.

La actividad tiene por objeto arborizar y concientizar a los habitantes de la región. De igual forma, disminuir el consumo de productos plásticos de un solo uso porque causa daño al ecosistema.

“Es un trabajo articulado, se debe difundir a la población que formemos conciencia por la seriedad del problema. Si nos descuidamos de este problema podemos tener serias consecuencias sobre todo para las generaciones posteriores”, dijo Ángel Gutiérrez Rodríguez, vicegobernador regional.

De acuerdo al programa, se promoverá hábitos y valores ambientales a los alumnos de las veinte instituciones educativas a participar, posteriormente ejecutarán acciones de siembra y arborización con la participación de los profesores y padres de familia.

Según datos del vicegobernador regional, Ucayali cuenta con diez millones de hectáreas de bosques y a la fecha se han deforestado más de un millón quinientos mil. “Es necesario emprender este camino, si no empezamos puede ser peligroso porque el clima está cambiando”, advirtió Gutiérrez.

Leave your vote

Comments

0 comments