“Pido calaminas viejas y no me quieren dar”:

Un vía crucis es lo que viene enfrentando el director del Centro de Rehabilitación Juvenil de Pucallpa, más conocido como Maranguita. Luego que por enésima vez acudiera a las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Manantay para recepcionar calaminas usadas que viene solicitando en calidad de donación desde hace varias semanas y a la fecha por mera burocracia no se puede concretar.

Nivardo Jorge Alvarado Bueno, director de “Maranguita” acudió al Municipio de Manantay para que el encargado de parques y jardines Ing. Roque Mathews le entregue planchas de calaminas que la alcaldesa Ketty Sánchez ordenó sean destinados como donación al Centro Juvenil, sin embargo el funcionario no se hizo presente frustrando la entrega del material.

“Este señor hace caso omiso, a la misma orden de la alcaldesa, incluso en la mañana tuvimos un mal trato de su parte, nos dijo que debemos tener presupuesto para comprar las calaminas, cuando se sabe que este Centro Juvenil se abastece de las donaciones de la comundad” indicó el director.

Las calaminas están destinadas para el techado un área de panadería que se pretende implementar para construir un horno, en el cual los alumnos realizarán prácticas de los talleres de panadería y pastelería que reciben por parte de las personas de la tercera edad que conforman Pensión 65; viene a ser un mecanismo socioeducativo. “Yo no sé qué uso le van a dar a esas calaminas que están abandonadas, nosotros queremos darle un buen uso, necesitamos un taller donde ellos puedan desarrollarse, hemos pedido a todas las instituciones para que nos apoyen, pero nadie nos hace caso” finalizó.

El director indicó que continuarán gestionando donaciones de calaminas para que la implementación del taller de panadería se concrete, sin embargo lamentó el accionar de los funcionarios del Municipio de Manantay, que incumplen las órdenes de la propia alcaldesa. Cabe indicar que el Centro de Rehabilitación Juvenil de Pucallpa acoge a 168 adolescentes y jóvenes infractores de la ley penal, procedente de cuatro regiones del país; Loreto, San Martín, Huánuco y Ucayali. Sin embargo las condiciones y el sustento no se cumple por parte del Estado, gracias a gestiones propias, convenios y donaciones es que logran solventar la convivencia de todos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Pucallpa necesita red de drenaje pluvial:

Vie Nov 23 , 2018
Un vía crucis es lo que viene enfrentando el director del Centro de Rehabilitación Juvenil de Pucallpa, más conocido como Maranguita. Luego que por enésima vez acudiera a las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Manantay para recepcionar calaminas usadas que viene solicitando en calidad de donación desde hace varias […]