Piden más cupos para docentes en vuelo cívico

0
71

COSTOS ELEVADOS Y MUCHA DEMANDA

El secretario de Defensa del SUTE en la Provincia de Purús, Oswar Cahuaza Mitidieri manifestó que el inicio de contratación docente por parte de la UGEL ya se dio, sin embargo el monitoreo por parte de la DREU no se ha visibilizado.

“En el sector educación estamos cero, no se ha coordinado nada por parte de la Gerencia Territorial con nosotros, menos con la UGEL de Purús, se supone que debería haber coordinación con los maestros para el traslado desde la ciudad de Pucallpa”, dijo.

Como todos los años, el ingreso hasta la provincia de Purús es caótico, pues no hay los vuelos cívicos seguros para trasladar a los docentes quienes trabajarán durante el año escolar por esta zona.

“Los vuelos subvencionados no abastecen la demanda y más que todo los vuelos charter se elevan hasta 500 soles y no es accesible para un maestro bilingüe o mestizo”, afirmó el secretario de defensa.

Dentro de las coordinaciones esperan que los vuelos cívicos se den inicio el 20 del presente mes, tal como se comunicó por parte del gobierno Regional de Ucayali junto al nuevo jefe de la Fuerza Aérea.

Cabe precisar que en esta provincia las cosas de pan llevar se encuentran con precios altos, dentro de ellos un balón de gas 240 soles, un galón de gasolina 30 soles, kilo de arroz ocho soles, filete nueve soles, dependiendo del transporte.

NICOLLE ALVA