PADRES DE MENOR AUTORIZARON DONACIÓN

Órganos de joven de 17 años salva tres vidas

Tres personas deben sus vidas a un joven de 17 años, quien murió recientemente en la región San Martín a causa de un traumatismo craneoencefálico grave (muerte cerebral). Los padres de este menor decidieron donar sus órganos para ser trasplantados.

La operación quirúrgica se efectuó en el hospital de Tarapoto, hasta donde llegó procedente de Lima un equipo de cirujanos del hospital Edgardo Rebagliati, encabezado por Félix Carrasco Mascaro.

La intervención, denominada ablación multiorgánica, se desarrolló en la sala de operaciones número 4 del nosocomio de Tarapoto y duró alrededor de cuatro horas, concretándose con éxito la extirpación del hígado y ambos riñones, que serán trasplantados a tres menores de edad que se encuentran en lista de espera, en la capital de la República.

En la intervención destacó el equipo médico de emergencia (traumashock), médicos intensivistas, neurocirujanos y licenciados de enfermería del hospital de Tarapoto, quienes pudieron mantener con signos vitales estables al donante hasta que pudiera realizarse el trasplante.

El gobierno regional afirmó que se trató de un trabajo altamente profesional, con equipos e insumos del nosocomio tarapotino, que pone a este hospital a la vanguardia de los principales establecimientos médicos del país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

ROMPE EN LLANTO CON CINCO MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

Sáb Set 7 , 2019
Share this... Facebook Twitter email Print Un joven al que hace solo cinco días le dieron la oportunidad de rehacer su vida y le dieron comparecencia con restricciones volvió a manos del mismo juez que esta vez admitió los cinco meses de prisión preventiva en su contra por el delito […]
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by