ONPE garantizará elecciones en Colegio Médico del Perú

0
3

80 MIL MIEMBROS HAN SIDO CONVOCADOS

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindará asistencia técnica al Colegio Médico del Perú en la elección de sus Directivos Nacionales y Regionales para el periodo 2020-2022, programado desarrollarse el domingo 24 de noviembre mediante el uso del sistema de Voto Electrónico No Presencial (VENP).

Son más de 80 mil médicos los que han sido convocados para elegir a sus directivos usando el VENP, tecnología desarrollada por la ONPE, que permite sufragar desde cualquier lugar usando todo tipo de equipos informáticos, incluyendo smartphones, con acceso al portal electrónico www.venp.pe.

En esta etapa de ejecución del proceso electoral se entrega de las credenciales (PIN y contraseña), en lugares y horarios determinados por el Colegio Médico del Perú, señalados en su página web institucional https://www.cmp.org.pe/.

En Lima Metropolitana, son alrededor de 42 mil médicos los llamados a sufragar, de los cuales más del 22 % ya han recogido sus credenciales. En las regiones trabajan aproximadamente 38 mil electores, donde Tumbes, Pasco y Puno tienen la mayor cantidad de médicos que ya cuentan con sus contraseñas.

Cabe precisar que, solo podrán votar los colegiados sin deudas pendientes. De tenerlas, pueden ser subsanadas como máximo hasta las 12:00 horas del día de la jornada electoral, a fin de que se les habilite el sufragio.

En total han sido presentadas cinco listas de candidatos para la Junta Directiva del Consejo Nacional, las cuales serán publicadas el próximo 20 de octubre para el correspondiente periodo de tachas.

Desde el 2009, la  ONPE ha implementado el VENP en más de cincuenta oportunidades, tanto en las elecciones de organizaciones de la sociedad civil como en instituciones públicas y privadas, con alto porcentaje de participación y resultados inmediatos.

Leave your vote

Comments

0 comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here