Octavio Ochavano fue reconocido como entrenador federado de boxeo

0
144

TRAS APROBAR EL “I CURSO DE CAPACITACIÓN Y RECATEGORIZACIÓN”

El pasado mes de diciembre, en la capital de la república, se llevó a cabo el “I Curso de Capacitación y Recategorización de Entrenadores de Box”, evento organizado por la Federación Deportiva Peruana de Boxeo, el mismo que contó con la participación del entrenador pucallpino, Octavio Ochavano.

La mencionada capacitación se realizó de manera teórica y práctica. El profesor Faustino Puentes Hernández, de nacionalidad cubana, fue el encargado de evaluar la parte técnica a los entrenadores. En tanto, la doctora Sandy Isla Alcoser, fue quien habló acerca de la psicología en el box y como los entrenadores deben aplicarlo con sus alumnos.

De un total de 40 participantes, solo 12 fueron reconocidos como Entrenadores Federados de Boxeo, dentro ellos se encuentra el profesor Octavio Ochavano, quien demostró su experiencia y trayectoria como requisito base para superar las exigencias de la formación general y específica que demanda ser un entrenador federado.

En declaraciones para nuestro medio, el destacado entrenador pucallpino, manifestó que, se siente muy orgullo por haber logrado dar este importante paso en su carrera como entrenador, ya que, a nivel nacional, solo 12 entrenadores tienen este grado.

Por otro lado, agradeció a Zoila Lescano Salazar, presidenta del IPD – Ucayali, por todo el apoyo brindado. Así mismo, señaló que seguirá trabajo en post del crecimiento de esta disciplina deportiva, sacando nuevos talentos. Finalmente, invitó a todos los chicos entre 6 y 17 años a practicar de manera gratuita este deporte. Para mayor informe acercarse a la parte baja de la tribuna oriente del estadio Aliardo Soria, en el horario de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.

RAY SAAVEDRA