“No saldremos; el aeropuerto debe ser reubicado”:

Ángelo Rengifo Colmenares, secretario general del FREDEYC precisó en representación de los afectados, “el sentir de la población es que no debe ampliarse el aeropuerto; las personas no van a salir y quien se tiene que reubicar será el aeropuerto”. Refirió que esta determinación lo dio a conocer a los representantes de la Dirección Nacional de Aeronáutica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), durante su viaje a la ciudad de Lima, para dar a conocer su decisión.

Señaló que ha pasado a ser un problema social, y ellos están alistando medidas legales para hacer prevalecer sus derechos a la propiedad y posesión de sus terrenos, rechazando de esta manera todo intento de expropiación por parte del MTC. Respecto a la reubicación del aeropuerto, precisó que se basan en el plan de desarrollo urbano de la ciudad de Pucallpa, que lo respalda.

Refirió que escucharán los argumentos de los representantes del MTC sobre el tema; pero no cambiará su decisión. En total los propietarios de 250 viviendas deben ceder sus terrenos para que este proyecto de ampliación del aeropuerto se dé; proyecto que beneficiará la interconexión comercial aérea entre Pucallpa y Brasil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Gestión Marino dejará perfilado proyecto del terminal terrestre:

Vie Oct 26 , 2018
Ángelo Rengifo Colmenares, secretario general del FREDEYC precisó en representación de los afectados, “el sentir de la población es que no debe ampliarse el aeropuerto; las personas no van a salir y quien se tiene que reubicar será el aeropuerto”. Refirió que esta determinación lo dio a conocer a los […]