NIÑOS Y ADOLESCENTES SON BENEFICIADOS

El trabajo de un artista plástico a favor de las personas necesitadas

El artista plástico Marame, quien además de ser pintor es profesor de educación secundaria del área Ciencias Sociales, así como en su escuela Támishi, que desde hace tres años realiza labores destacables.

Desde hace 20 años inició a mostrar sus dibujos, pues ha sido reflejado con el tiempo el talento innato de este pintor, quien con tanto amor al arte ha creado la escuela itinerante, el cual le ha permitido ayudar a los más necesitados.

Como artista le ha tocado vivir grandes emociones, satisfacciones así como tristezas cuando se ha tratado de apoyo en la difusión, sin embargo no ha sido motivo para mostrar el trabajo de campo a través de sus pinturas con naturaleza.

Los movimientos, el color, su vida que muestran los bosques amazónicos fue su principal inspiración, teniendo en cuenta que existen profesionales, artistas que tienen un trabajo impecable.

El estilo utilizado por Marame es el Cubismo con líneas amazónicas, subrealismo, preciosismo y la neo amazónica, los cuales han sido relejados a través de un internamiento por días en el bosque.

Con el fin de reconocer a más personas con talento, dentro de ellos apoyarlos en su formación sobre todo a los niños y adolescentes, decidió iniciar una travesía  los lugares más alejados de la ciudad.

Allí descubrió el talento, así como las necesidades dentro de las familias en extrema pobreza, donde se observan a los niños y adolescentes con ese don para el dibujo, la pintura y demás artes.

Durante estos tres años, más de 500 niños fueron los beneficiarios, en los distritos de Yarinacocha, Manantay, quienes participaron en los talleres de iniciación, lo básico para posteriormente obtener un buen desempeño.

Sin embargo existe la necesidad de un lugar donde llevar dichos talleres, pues los parques y el aire libre no es todo el tiempo donde se deben llevar a cabo estos cursos, por lo cual requieren apoyo de autoridades.

Los bajos recursos también han permitido que los niños puedan llevar los materiales, al estar al alcance dentro de su economía, por ello necesitan la intervención de aquellos que tienen los recursos necesarios.

Los talleres continuarán a favor de estos niños, mientras que Marame busca la internacionalización a través de su trabajo, hecho que le dado hasta el momento satisfacción, así como su enseñanza hacia los estudiantes del arte.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

MINISTERIO DE ECONO MÍA Y FINANZAS Niegan más Foncomun a gobernadores y alcaldes

Vie Ago 16 , 2019
Share this... Facebook Twitter email Print LIMA. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) respondió al pedido de diversas autoridades locales y gobernadores regionales, que le exigen el incremento de recursos que se transfieren por concepto de Foncomun (Fondo de Compensación Municipal), usando como sustento –refiere el MEF en un […]
1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by