MVCS anuncia ejecución de obra en el caserío de San Pedro de Lagarto

0
9

INVERTIRÁ 29 MILLONES EN 5 REGIONES DEL PAÍS

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que en la región Ucayali realizará la obra de instalación del servicio de agua potable y disposición de excretas en el caserío de San Pedro de Lagarto, distrito de Raimondi, Atalaya.

En el marco de la inversión de más de S/ 29 millones para ejecutar 14 proyectos de agua y saneamiento en 5 regiones del país (Amazonas, Cajamarca, Junín, San Martín y Ucayali) que contarán con Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) en sus viviendas.

DIRECTOR DEL SENASA

El objetivo es llevar agua de calidad a las poblaciones del ámbito rural del país, con la instalación de 935 conexiones beneficiando a más de 3600 peruanos, que contarán con (UBS) comprendidas por una ducha, un inodoro, un lavamanos y un lavadero multiusos.

La ejecución de las obras -que se darán bajo la modalidad de Núcleo Ejecutor- se encuentra a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a través del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR).

Cabe señalar que, durante el mes de septiembre, se realizaron los talleres de inducción del personal externo y de los Núcleos Ejecutores, con la finalidad de capacitarlos sobre aspectos contables, administrativos, legales y sociales, correspondientes a la gestión y ejecución de los proyectos de agua y saneamiento.

ALI RODRIGUEZ

Leave your vote

Comments

0 comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here