MPCP finalmente recuperó el Camal Municipal:

Dando cumplimiento al acuerdo del concejo edil, que anuló el contrato de administración temporal del Camal Municipal de Pucallpa, ayer la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP), fi nalmente recepcionó dichas instalaciones.

En febrero del 2017, mediante contrato N° 00l-20017-MPCP, el alcalde Antonio Marino Panduro entregó la administración temporal a COINCAR Ucayali; pero a la suscripción le sobrevino una ola de críticas, confl ictos y hasta la muerte de un comerciante. Bajo la administración de COINCAR, el camal operó menos de 5 meses y el 25 de junio del 2017, por las acciones radicales de los comerciantes paralizó totalmente hasta hoy.

Desde entonces el reclamo fue que la administración sea revertida a la MPCP. A inicios de julio de este año, los regidores de Coronel Portillo acordaron anular el contrato, aduciendo que la empresa no había cumplido con las cláusulas establecidas y finalmente ayer se procedió a recuperar. Según la MPCP, al Camal Municipal ubicado en el kilómetro 12 – interior 2 km. encontraron las instalaciones en total abandono; esta irresponsabilidad que atentaba contra la salud pública, por el consumo de carne de dudosa procedencia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *